La vida de Giulio, cuarenta años, es tranquila en apariencia. Tiene casa, trabajo fijo, coche comprado a plazos, una hija díscola, un chico soñador y una mujer que quiere pero que engaña con otros. Basta que su mujer le deje para que todo su precioso montaje se venga abajo. De un día para otro se encuentra que tiene que pagar dos alquileres, el doble de facturas, tanto es así que vive evitando a sus acreedores. Una serie de sucesos tragicómicos le hacen darse cuenta de la frágil frontera que separa la vida holgada de la miseria.