Bolonia, año 2002. Las protestas contra la ley de trabajo llegan hasta las universidades. El asesinato de un juez abre viejas heridas políticas entre Italia y Francia. Se sospecha de Marco, un antiguo militante de izquierdas, condenado por asesinato y refugiado en Francia bajo la Doctrina Mitterrand desde hace 20 años. El gobierno italiano pide su extradición. Marco tiene que huir con su hija Viola, de 15 años. La vida de Marco cambiará por completo, igual que la de su familia en Italia, quien tendrá que pagar por los errores cometidos por Marco en el pasado.