Dos jóvenes pasan un día de vacaciones al borde de un lago. Durante su deambular, van a recitar una serie de fórmulas y promesas comerciales sacadas de un panfleto de un marabú, se van a bañar, navegar, bromear, ligar, robar un poco de dinero, comprarse unos recuerdos, desafiar la gravedad y, por la fuerza de las cosas, se van a sentir como los "Embajadores", de Hans Holbein el Joven.