Un periodista jubilado, Bastien Grimaldi, se encuentra a la víctima de unos asaltantes desconocidos. Tras estos hechos es asaltado y golpeado una noche, a raíz de lo cual empieza a recibir amenazas. Ni él ni su entorno pueden entender esto. Bastien no tiene enemigos conocidos y no es un objetivo político. Se informa a la policía, pero careciendo de eficacia para esclarecer el asunto, será el propio Grimaldi el que tendrá que investigar por sí mismo el asunto.