Roland, un marino que ha hecho escala en Barcelona para reunirse con su mujer, descubre un cadáver en la habitación contigua del hotel donde se hospeda. De repente, es encerrado sin saber por qué en una clínica privada y un médico le reclama una misteriosa maleta. Mientras, su vecino de habitación le habla de una mariposa posada sobre su espalda. Roland escapa y busca a la policía. Cuando llegan a la clínica, el lugar está vacío pero encuentran un cadáver. Lo acusan del asesinato, pero él sabe que no lo ha cometido.