Emad es campesino, vive en Bil’in, Cisjordania. Hace cinco años, en plena mitad del pueblo, Israel erigió un « muro de separación » expropiando a los 1700 vecinos la mitad de sus tierras para ampliar y « proteger » la colonia judía de Modi’in Illit, prevista para 150 000 residentes. Los habitantes de Bil’in inician entonces una lucha, no violenta, para que se les reconozca el derecho a conservar sus tierras y convivir paz con los israelíes.
Desde el comienzo del conflicto, durante cinco años, Emad filma las actuaciones de los vecinos de Bil’in. Gracias a la cámara que compró al nacer su cuarto hijo, capta la crónica íntima de un pueblo en efervescencia, retratando a los suyos, familiares y amigos, en lo que les afecta ese interminable conflicto.