Johanna es una joven que forma parte de la segunda generación que sobrevivió al holocausto judío. Johanna vive en el mismo piso en el que vivía su abuela de pequeña, cuando ésta vivía con sus padres y cuando la Gestapo vino a buscar a su bisabuelo. La memoria de Johanna está formada por las informaciones de los documentos oficiales y lo que se recuerda de haber compartido con sus abuelos, las pequeñas historias de familia, anécdotas y otros recuerdos. Y también por la paradoja entre esta historia y la que ocurrió después, la historia de Israel y cómo se interpretó el holocausto en los años noventa.