Mélissa Pinon es pintora y desde su Borgoña natal hasta París, ha construido una obra figurativa moderna con la cual ha obtenido el reconocicmiento de la crítica. En el año 2001, Mélissa descubre en el Louvre uno de los cuadros más famosos del pintor Chardin, "La Raya". Entonces decide copiarlo. A través de la mirada de Mélissa Pinon, se presenta en este cortometraje una reflexión sobre el valor de la imitación en la carrera de un pintor. Lo cual viene a decir, ¿cómo se convierte una persona en pintor?