Pierre Roguin, pintor, ha muerto hace poco. En la casa en la que vivía, se juntan durante algunos días de verano, sus hijos y nietos. En este lugar cargado de historia y lleno de cuadros del artista, tienen lugar al mismo tiempo 3 rodajes: Valérie, la hija mayor del pintor, rueda un largometraje con los miembros de su familia. Vincent dirije un documental sobre el artista para la televisión regional. Y, por último, Juliette, de catorce años, rueda un diario íntimo.