“Faire quelque chose” reúne los testimonios de los últimos miembros de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.
Mujeres y hombres que se resitúan en el contexto de aquella época para trasladarnos en qué consistió su compromiso, cómo surgió el movimiento, cuál fue su evolución, su culminación.
Lo que les por encima de todo era el deseo de no someterse y la voluntad de actuar.