Antoine, de veinticinco años, está sin trabajo, es fumador y no se siente integrado en la sociedad de consumo dominada por una supremacía de la superficialidad. Hasta Marie-Claire, su novia, que ha aceptado las normas establecidas de las apariencias, no para de repetirle los cotilleos que mira todos los días en la tele.