Cuando faltan pocos días para las elecciones generales, la hija de un conocido profesor es encontrada muerta. El señor Bizanti, editor jefe de "Il Giornale", de acuerdo con el propietario Montelli, decide encargar el seguimiento de la noticia al novato Roveda y al veterano Lauri.