Nos encontramos frente a una gran estación, al final de la tarde. Decenas de personas se cruzan, viajeros, empleados, mirones, trenes que salen o llegan, todo se agita lleno de vida, de actividad. Es un espectáculo fascinante, como el de la costa, el de un puerto o el de una estación de esquí. Igual que en una fotografía de Andreas Gursky o en un cuadro de Brueghel, todas estas acciones y todos estos individuos forman un todo, pero no podemos evitar el fijarnos en un detalle, en una silueta en particular.