Hasta el día en que el ejército llama urgentemente a un doctor neuropsiquiátrico para examinar a un paciente con una gran particularidad: se ríe, e incluso tiene humor. La deformación facial y sus frases incoherentes asustan a las más altas autoridades. El hombre es rápidamente encerrado en un búnker con el doctor quien debe curarlo para que la "plaga" no se extienda por la población. Pero el contagio funciona y aunque el enfermo esté obligado a quedarse encerrado, el médico sale al exteriro con el "virus".