Este cortometraje describe la ascensión del nazismo en todas las capas de la sociedad alemana durante los años treinta. Se trata de un problema que no tiene solución. El corto presenta a un juez que se tiene que confrontar a la "aritmética nazi" que lo justifica todo, incluso lo que no se puede concebir.