Cargado como una mula, un pañuelo cubriendo su cabeza, un hombre se dirije, bajo el fuerte sol, por una carretera de montaña hacia una casa aislada. Se trata de una pensión familiar, regentada por una mujer y su hija de trece años. Fujihiro, que ha venido a instalarse en la pensión para escribir durante una temporada, bebe mucho, trabaja poco y se dedica a cuidar de las dos mujeres con algo de torpeza. "En esta casa falta un hombre", se dice a si mismo: "yo".