Petite Neige, una joven esquimal, tiene que cazar un pájaro que vive en la profundidad para, según la tradición, pasar al mundo de los mayores. Pero en el momento en el que la niña caza el pájaro, cae al fondo de un fiordo tan extraordinario como preocupante, el fiordo donde vive el Enano Gigante, un ogro que puede, con un simple estornudo, cambiar de tamaño según le plazca. Un cuento iniciático para pequeños y grandes.