Acis, el amante de la nereida Galatea, ha sido asesinado por el cíclope, loco de celos. Pero Galatea va a transformar la sangre de su malogrado amante en un río. A lo largo del río Acis, allí por donde va cruzando, desde su orígen hasta el mar, van a darse a conocer distintas criaturas, monstruos, dioses o simples mortales. Las aguas del río van a reflejar sus pasiones, sus conflictos y serán testigo de las metamorfosis.