Desanimado por los problemas en su escolaridad, Rico le anuncia a sus padres que va a dejar de estudiar para ponerse a trabajar. Pero las cosas se complican y las perspectivas se ensombrecen. ¿Conseguirá Rico salir del estado de fracaso para afrontar nuevas cosas y lanzarse a la aventura de una vida nueva por construir?