1967 : cinco años después de huir de Argelia, Adda vive en el número 17 de la calle Bleue, en París, con su dos hijos y sus dos hermanas. Es la querida de su patrón, Merlin, quien, a cambio, proporciona una vida holgada a toda la familia. Con la muerte de éste, su destino se viene abajo. Obsesionada con la idea de descubrir un tesoro, Adda ve en la desaparición de su amante una ocasión de apoderarse de toda o parte de su fortuna. Algo querrá decir que su hijo mayor tenga en el hueco de la mano izquierda un lunar, signo de inmensa riqueza, según una creencia popular de la región del este de Argelia ! Pasan los años, la familia se disgrega...Chad se encuentra solo con su madre. Le toca cuidar de la salud de su madre y a la vez de los fantasmas del pasado...