Michel, un hombre mayor y de carácter resuelto, por culpa de problemas financieros tiene que convivir con Pierre, un estudiante a quien la situación excede. Como Pierre quiere cenar a solas con su novia, le hace prometer a Michel que le va a dejar el apartamento durante la noche. A cambio de este servicio, el joven va a tener que someterse a todos los caprichos que Michel le va a pedir, que no son pocos.