Una noche de abril de 1957, Albertine, de 19 años, se salta el muro de la cárcel en donde cumple condena por robo a mano armada. Al caer, se rompe un hueso del pie: el astrágalo. Arrastrándose hasta la carretera, para un coche, conducido por Julien, un condenado. Julien la lleva hasta París, y la esconde en casa de una amiga. Mientras que Julien sigue con su vida de criminal por todo el país, Albertine aprende a andar por las calles de París. Julien es detenido y encarcelado. Sola y perseguida por la policía, Albertine se prostituye para sobrevivir, cambiando de escondite y de compañero, luchando a toda costa para conservar su frágil libertad. Pero el sufrimiento físico no es nada comparado con el dolor que la ausencia de Julien ha dejado en su piel...