Personaje enigmático, Theodore Casson es un callejero, soñador y fotógrafo. Theodore llega a una pequeña ciudad en tren, y allí, tras ser recibido por el Doctor Spielvogel, sufre una gran transformación. Mientras que Theodore Casson se comunica con su mujer por carta, Spielvogel se pregunta, por su lado, a cerca de la personalidad de su paciente.