La primera semana de Benoit en su nuevo colegio no se desarrolla como él hubiera querido. La pandilla de Charles, los chicos más populares, le hace pasar las de Caín, y los únicos alumnos que lo reciben bien son los "idiotas".
Afortunadamente está Johanna, una linda sueca, de la que Benoit se hace amigo, sucumbiendo a sus encantos. Desgraciadamente, ella se aleja poco a poco para formar parte de la pandilla de Charles.
Siguiendo los consejos de su tío, Benoit organiza una fiesta en casa e invitar a todos sus compañeros. Será una ocasión perfecta para empezar a ser popular y acercarse de paso a Johanna.
La película es un gusto porque es francamente divertida (...) Es un gusto porque Rudi Rosenberg, que firma su primer largometraje, no se va con vueltas ni remilgos ni discursos, le importa un bledo lo políticamente correcto.
Por fin una comedia que describe con precisión la adolescencia en la escuela, su gran soledad y su desconcertante aspereza. ¡Nos encantó esta película pertinente, conmovedora, vertiginosa y con sus ejemplos de manual!