Reims, 1969. Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo para el periódico Le Champenois, decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual del periódico. Su mayor enemiga, la secretaria de dirección Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, ambos van a crear el primer equipo de fútbol femenino de Francia.
En total sintonía con la actualidad, con su decorado retro, sus bromas misóginas y sus camisetas de fútbol de los años sesenta, Que jueguen las chicas se puede ver también como una comedia típica de los buenos tiempos en homenaje a los textos de René Goscinny, el creador de Asterix.
Una comedia conmovedora y divertida, con actores impecables (Max Boublil, Vanessa Guide), una intención fuerte (el machismo), una estética vintage y elegante y una dirección que destaca de entre todas las comedias actuales en Francia.