En apariencia, Rynn Jacobs es una encantadora jovencita de trece años que vive con su padre en un chalet, junto al sendero de un pueblecito de la costa norteamericana. Pero las apariencias pueden resultar engañosas: hace ya meses que nadie ve al señor Jacobs; da la impresión que la casa esconde algún secreto inconfesable; Rynn lleva una vida casi de presidiaria, saliendo en muy contadas y necesarias ocasiones. Se trata de una extraña muchacha, muy inteligente y autosuficiente, que prefiere la soledad a la compañía de desconocidos. Pero algunas personas quieren entrar en su vida, en su mundo...