Es imposible que este cortometraje no se haga eco del cuadro de Courbet, "El Origen del Mundo", en la medida en que el corto muestra un primer plano del sexo de una mujer, de manera cruda. Incluso más en este caso, en que las imágenes están en movimiento, el pubis lampiño y las manos de un hombre en acción para ofrecerle el goce supremo y último: la fuente.