Tras haber acabado la tesis sobre el Soldado Desconocido, Adèle vuelve al pueblo donde pasó su infancia, para ocuparse de su abuelo. Un abuelo que es un escritor antimilitarista y rebelde que, tal Antígona, conserva el cuerpo de un soldado de la Primera Guerra Mundial en el fondo de su jardín.