Divagación o rito iniciático, "Mars" nos hace entrar de manera primitiva directamente al interior de un hombre que va a nacer. Sueños, poder, fantasmas o emancipación van a alternarse en lo que viene a definir al ser humano: el movimiento y el miedo a la nada.