Retrato de dos familias de la región de Cognac. Por un lado, Pierre, a quien le gustaría trabajar en la granja de sus padres, quienes no están dispuestos a jubilarse. Y por otro, François, a quien le encantaría que su hija volviera, pues no tiene a quien legar su granja.