Esta es la historia del encuentro entre una coreógrafa, un lugar único y sus habitantes. Durante la residencia artística, la cámara va a acompañar a Annick Charlot hacia la adaptación del espectáculo "Lieu d´être" en los edificios tan particulares del Familistère. Cuna de una utopía social, el Familistère se convierte en un plató durante esta aventura humana y durante esta creación artística sobre el vivir juntos.