Estamos en Francia, en la víspera de que se promulgue la ley de 1905 sobre la separación entre la Iglesia y el estado. Gustave Jossot, caricaturista y talentuoso dibujante de carteles, anticlerical, anticonformista y en contra de todo tipo de autoridad, va a dibujar uno de los primeros carteles políticos realizados en Francia: "A bas les calottes!" Cuando esta misma persona se va a vivir definitivamente a Túnez en 1911 y se convierte al Islam, volverá a reaccionar contra las ideas de su tiempo.