Estamos en el año 2050. El hombre ha agotado todos los recursos del planeta. Gaïa, un ordenador controlado por el Estado, regula el consumo generado por el hombre. Thomas y Aurore van a tener un hijo. Pero para la supervivencia humana, el Estado ha decidido que no nazcan más niños.