Aquejado por un pequeño estrés, a Patissot, un mando de unos treinta años, le receta el doctor una cura de aire fresco y un poco de ejercicio. Tras varios intentos infructuosos para conocer a gente en los bordes del Sena en París, Patissot coge un tren para descubrir el bosque de los Yvelines. Pero nada saldrá como previsto.