A comienzos de los años 1920, Georges Laffont, traumatizado por los horrores de la Primera Guerra Mundial, decide cambiar de vida e irse a vivir al Alto-Volta, en Africa del Oeste, acompañado por el artista Diofo, que también sobrevivió a la guerra. Con un cargamento de máscaras tribales, Georges regresa a París para encontrar a su hermano Marcel, excombatiente a quien la guerra dejó sordo y que ahora vive con su madre.
Georges intenta por todos los medios vencer el traumatismo de la guerra. Hélène, una profesora para sordomudos, le dará el consuelo deseado.