Alfonso es un viejo campesino que vuelve a su región para estar junto a su hijo, moribundo. Allí descubre un paisaje apocalíptico: la casa está rodeada de enormes plantaciones de caña de azúcar y una lluvia de ceniza, de la plantación, cae sin parar sobre la casa, lo cual agrava la enfermedad de su hijo. 17 años después de haber abandonado a los suyos, Alfonso va a tratar de encontrar su lugar y salvar a su familia.