París, 1899. El sargento Jean Albertini, pobre y huérfano, es elegido para infiltrar a un grupo de anarquistas. Para él, es la ocasión para conseguir un ascenso. Pero como tiene que adaptarse sin descanso, Jean se siente cada vez más dividido. Por un lado, entrega los informes de la policía a Gaspard, su superio, y por otro, empieza a tener sentimientos cada vez más profundos por los anarquistas.