Jean-Michel es un joven artista negro de Nueva-York que con veinticinco años ha probado de todo en la vida, demasiado pronto o demasiado rápido: éxito, dinero y drogas. Pero esta vida no le basta. A raíz de una exposición de sus cuadros y con el objetivo de olvidar la muerte de un ser querido, Jean-Michel decide viajar a la Costa de Marfil, donde espera encontrarse con un viejo amigo, también pintor: Watt. Pero una vez en Abidjan, el viaje se va a convertir en una búsqueda iniciática, pues Jean-Michel lleva tiempo que se siente poseído por unos espíritus a quienes intenta alejar. ¿Podrá África proponerle una terapia?