Este cortometraje hace referencia al antropoceno, la era arqueológica que estamos viviendo actualmente, vista como la época en la que el hombre se ha convertido en la fuerza geofísica que domina a todas las otras fuerzas naturales que habían dominado hasta ahora. Las huellas de esta época urbana, consumista, química y nuclear, permanecerán miles, incluso millones de años, en los archivos geológicos de la tierra y someterán a las próximas sociedades humanas a grandes problemas.