Africa, 2003: mecanismos de la memoria y del recuerdo. "He filmado un paisaje en la selva, y simultáneamente, he enterrado un trozo de pelicula en el mismo sitio donde ha sido rodado este plano". La emulsión, víctima de la erosión, queda así sujeta a una degradación bioquímica. Este paisaje fusionado es la lógica de un mundo que se rebela. Un mundo bipolar en el que lo invisible toma forma al mismo tiempo que lo visible, en el que uno y otro se disuelven mutuamente.