Película-poema construida con la ecología de los símbolos que hablan de una historia colonial que se repite. Los subalternos se convierten en los dueños, las antigüedades en conjuntos de cenas reproducibles, pájaros exóticos se convierten en monedas de lujo, la exploración en deporte extremo, los monumentos en datos geográficos. Un viaje esférico hacia el este y el oeste, marcado por los ciclos de la expansión, por las relaciones de poder y de clases concentrados, todo ello al rededor de una mesa de comedor.