¿Qué relación hay entre las historias desenfrenadas de Adriana, una niña pequeña de hoy en día, y la poesía de Isabella, acusada por sus hermanos de traición en el siglo XVI? Como Adriana nos cuenta, Camille reniega y Océane se empeña en que su muñeca pronuncie el sempiterno discurso. Pero de qué se trata, ¿de un programa organizado o, al contrario, de la esperanza de una posible emancipación?