Una reflexión y un sueño sobre una ciudad a la vez real e imaginaria. Concebido como un documental sobre las Zonas Urbanas Prioritarias de Francia, este cortometraje toma finalmente la forma de un afrontamiento poético con la psico-geografía de una Europa contemporánea en crisis. Un réquiem para una ciudad soñada en el entre tiempo de su pasado y de su presente.