Beauvoir, alias "el Ojo" es un detective privado al que asignan un caso teóricamente muy sencillo: unos acaudalados padres desean que se investigue a la novia de su hijo. Siguiendo a la pareja, que se ha ido de fin de semana, es testigo del asesinato del joven por parte de la chica, pero, en vez de avisar a su jefa y advertir a la policía, Beauvoir decide seguirla.