En Francia existen todavía lugares secretos. Esta es la historia de una búsqueda personal, la historia de la apuesta absurda de un soñador apasionado, un anti héroe capaz de superar todos los obstáculos con tal de alcanzar su meta: vivir con los lobos en su medio natural. Después de tres años acampando al aire libre y soportando todo tipo de climas, el director de esta película da por fin con la pista de los lobos. Poco a poco, les va observando y acercándose a ellos, hasta que la manada lo acepta. Sorprendentemente, los magníficos animales aceptan en su intimidad a este original personaje. La película plantea los límites de esta intimidad.