Jean-Michel Bertrand nos lleva a descubrir al águila real. Hace diez años que empezó a buscarla y a preparar la película. En su compañía, recorremos Champsaur, tierra cercana pero secreta, un lugar mágico, rodeado de las más altas cumbres de los Alpes del sur. La intrépida gamuza, la indolente marmota, la elegante hermina, las aves multicolores acompañan al cineasta en su camino hacia la cumbre. Para no pertubar el incesante baile de esas fieras criaturas, el hombre se hace discreto hasta resultar invisible.