Este documental nos conduce entre bambalinas a una temporada en la Ópera de París. Del ballet a la música, pasando de la ironía, a la ligereza y a la crueldad, L'Opéra escenifica las pasiones humanas y nos cuenta episodios de vidas, dentro de una de las más prestigiosas instituciones líricas del mundo.