Con motivo del 60° aniversario de la Palma de oro, AV Productions con el apoyo de Chopard, socio oficial del Festival de Cannes, os invita a descubrir el documental La Palma de oro, seleccionado en la categoría Cannes Classics. De Martin Scorsese a Jane Campion, de Emir Kusturica a Quentin Tarantino, algunos de los más grandes ganadores del trofeo reviven para nosostros esos instantes tan particulares de la entrega de la Palma de oro. Anécdotas personales conmovedoras, tan sorprendentes como variadas que juntas contribuyen a forjar aún mejor la leyenda de la Palma de oro. El documental recorre además las distintas etapas de la fabricación del mítico galardón. Desde las minas de oro de Colombia hasta la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes, pasando por los talleres de la casa Chopard de Ginebra. Se trata del primerísimo documental dedicado enteramente a la Palma de oro. A lo largo de un viaje por los cuatro rincones del mundo nos muestra el carácter único de este trofeo en el mundo del cine.