Los primeros habitantes llegaron a Villeneuve de Grenoble en el año 1972. Este barrio fue pensado para que las clases sociales se mezclaran entre ellas y para que la vida fuera más agradable. Mirando los archivos, me pregunto lo que hemos heredado de aquella época, yo y los de mi generación.