El verano llega pronto a su fin. Durante una velada junto al mar, Odile y Pierre van a escuchar fascinados, la historia que les cuenta una mujer, sobre una ballena varada en la costa. Al día siguiente, los dos se van en busca de la ballena. Lo que verán más tarde les dejará estupefactos.